El origen de la línea Buckingham de Be Two Handmade

La línea Buckingham complementos de Be Two Handmade está inspirada en el famoso tejido que todos conocemos como “tartán”. Pero, ¿dónde encuentra sus orígenes este diseño tan emblemático?

Todos tenemos en la cabeza el dibujo de cuadros y líneas estampadas de anchos y colores diferentes que componen este diseño. Más conocido como “tartán” o tejido escocés, encontramos en el siglo XVIII sus orígenes, cuando se empezó a usar como distinción de los clanes y familias escocesas.773C0102

De hecho, en un primer momento se usaba para distinguir a los enemigos de los aliados por los colores del dibujo, que se colocaban atados a los gorros. Más adelante se empezaron a usar en los famosos kilts (típicas faldas escocesas). De este modo, al acabar el siglo XIX, todos los clanes tenían sus tartanes como símbolos distintivos.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en un tejido que ha marcado a multitud de diseñadores del panorama internacional, convirtiéndolo muchas veces en el centro de sus colecciones. Un ejemplo de ello es Burberry, marca pionera dentro del mundo de la alta costura que con más de 80 años de vida, ha hecho de la combinación de colores del tartán escocés beige, negro, blanco y rojo su firma inconfundible. Pero no sólo se quedó aquí, también dejó huella en los 70 más hippies o en los 80 con el característico estilo “folk”, que se hizo con estos cuadros tan famosos. Los 90 tampoco olvidaron este diseño, momento en el que se le dio un plus de glamour inherente combinando este dibujo con distintos materiales y acabados satinados.

773C0100Alexander Mc’ Queen, Coco Chanel, Dolce & Gabbana, Just Cavalli… forman parte de una amplia lista de diseñadores que han marcado la historia de la moda y que han adorado este estampado a lo largo de sus carreras. En definitiva, el tartán escocés continua muy presente en la moda, así como muchos otros tejidos inspirados en él: el “madras”, originario de la India, el príncipe-de-gales, pied-de-poule, tweeds, etc…

En Be Two Handmade no hemos perdido las grandes tradiciones de la moda y  hemos creado la línea Buckingham que está en constante evolución, para que tu it dog vaya a la última con diseños exclusivos y de primera calidad.